Coaching para doctorandos

Actualmente me estoy formando como coach (entrenadora personal) a través del centro de formación Noble Manhattan, fundado en 1993 por Gerard O’Donovan, dueño de la compañía y CEO de la International Authority for Professional Coaching & Mentoring (IAPC&M).

Con este curso, pretendo conocer en profundidad y manejar con soltura una metodología que permite a las personas clarificar y alcanzar sus objetivos personales o profesionales.

Todavía es pronto para poder acompañar a otros en su proceso de manera profesional, pero sí quiero avanzar dos cosas:

1. Mi interés por el coaching nació de mi experiencia durante la realización de la tesis doctoral. Comprendí que mucho sufrimiento era totalmente innecesario y que un mejor acompañamiento podría haber hecho el proceso mucho más llevadero e incluso gratificante.

2. En estos momentos necesito realizar una serie de prácticas para aprobar el curso y, como el movimiento se demuestra andando, he pensado que alguien que se encontrara en ese proceso podría necesitar una coach para concluirlo con éxito.

Que los posts más leídos de este blog giren en torno a la temática de la tesis doctoral me hace pensar que la necesidad todavía existe, muy a mi pesar. Que muchas personas se hayan puesto en contacto conmigo por correo electrónico para pedirme asesoramiento, también me anima a seguir ayudando a otros, de una manera más profesionalizada.

Tan sólo quiero dejar clara una cosa: un coach nunca te dirá lo que tienes que hacer. El coach te facilita una metodología, un conjunto de técnicas y herramientas, pero las respuestas están dentro de ti, y lo sabes.

 

Los posts más leídos sobre la elaboración de una tesis doctoral

La defensa de la tesis doctoral. Una experiencia

Consejos para quien comienza el doctorado de quien no lo ha terminado

¿El tamaño, importa? Consideraciones sobre la extensión de la introducción en la tesis doctoral

El diario de investigación, una herramienta útil

La elaboración del marco teórico, ¿una tradición sin sentido?

Lo que nadie te explica cuando comienzas el doctorado

 

 

 

 

 

Anuncios