Quién soy

Me llamo Eva Jiménez Gómez y no me gusta que me traten de usted.

Me nacieron en Pamplona, así que me considero del lugar en el que resido -hoy poeva_jimenezr hoy, en L’Hospitalet de Llobregat-.

Soy doctora en Comunicación y me pasaría toda la vida aprendiendo, aunque no creo que un título te haga más sabia que otra persona que no lo posee.

Me gusta compartir la vida con los demás y tal vez por ello decidí estudiar Comunicación y me apasiona la docencia.

Creo que las personas, las instituciones, las empresas y la sociedad en general podemos cambiar lo que no nos hace bien si lo deseamos de veras, y quizá esto explique mi interés por la Ética y todo lo que tiene que ver con el desarrollo personal y profesional.

He trabajado fundamentalmente como periodista y profesora universitaria, y me he especializado sobre todo en temas de Ética periodística. Si quieres conocer lo más destacado de mi trayectoria profesional, puedes visitar mi página de LinkedIn.

Si quieres conocerme mejor a mí, puedes participar en este blog o contactar conmigo a través del siguiente correo electrónico: ejimenezgomez@gmail.com.

Muchas gracias por tu atención y siéntete bienvenid@ a Investigación, Docencia, Comunicación y Ética.

15 respuestas a Quién soy

  1. Miguel Ángel Barón dijo:

    Hola, Eva. Impresionado. Es un lujo poder intercambiar opiniones contigo. Creo que vamos a hablar mucho para organizar el año que viene en Pamplona unas jornadas de periodismo. Enhorabuena por tu trayectoria.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Me congratulo por tu iniciativa. Acá tenemos que un arduo camino en el campo de las libertades de prensa, de pensamiento y de expresión. Tambien soy docente universitario, ex presidente de la Federación de Periodistas del Ecuador. Recientemente realicé una maestría en docencia universitaria. Sigo pensando que cuanto más nos preparemos, mayor será nuestro aporte para prestigiar el periodismo profesional y éticamente ejecutado.
    Gracias por el espacio.

    Me gusta

  3. Fátima Ruiz dijo:

    Hola Eva! ¡que alegría encontrate de nuevo! te seguiré en tu blog porque siempre tienes temas y puntos de vista interesantes y sensatos para aportar en esta profesión. Un abrazo

    Me gusta

    • doctorandaenconstruccion dijo:

      Muchas gracias a todos por escribirme y animarme. Ya sabéis que vuestras aportaciones siempre son bien recibidas.

      Me gusta

  4. Eva,

    Te he puesto unas líneas en lo que hablaste del CIEDI.
    En este lugar tan sólo quiero desearte que tenga una navidad estupenda. Tus palabras me han dejado mucha paz. Pero sobre todo, gracias por regalarme tu sonrisa en Valencia y hacerme feliz unos minutos al pie de El Pensador de Rodin.

    Un beso y hasta el próximo año,

    David Téllez Maqueo
    Universidad Panamericana
    Mexico DF

    Me gusta

  5. valentin spindler dijo:

    (si todavia existe interés—)
    no he encontrado ref. al tema Medios de Comunicación + (teme) SUICIDIO-
    Investigo desde tiempos sobre este asunto -ético-tabuizado.

    Me gusta

    • ejimenezgomez dijo:

      Valentín, entiendo que está buscando información sobre suicidio y medios de comunicación. Si encuentro algo,se lo haré llegar. Gracias por acercarse a mi blog.

      Me gusta

  6. valentin spindler dijo:

    me he referido a este web – de otras fuentes tengo km de información…TEMA SUICIDIO + Medios de Comunicación – p.e. su trato en los distintos códigos deontológicos

    Me gusta

  7. Reyes dijo:

    Hola Eva, cuando tenganos un ratito me encantaría hablar contigo sobre algunos aspectos de la educación. Me gusta el reto diario de estar en una clase y no desmotivarme, a pesar de la desmotivación que traen los alumnos. Yo doy clases en un Instituto a chicos/as de 12 a 17 años, toda una aventura!!!.. Ya hablamos y gracias por las ideas expones en tus comentarios.

    Me gusta

  8. valentin spindler dijo:

    Hola Reyes, hola Eva;
    mi mujer es maestra de un instituto en andalucía – también de niños de 12-16. Así ‘con-vivo’ un poco los ‘problemas’. Añado solamente que con mi (poca)experiencia con los/las compañeros de ella veo, que muchos maestros(incluyendo alg. jóvenes) NO corresponden con su conocimiento de las nuevas tecnologías al conocimiento y interés de sus alumnos.
    He leído ahora un libro sobre un Internet-Foro en Alemania (ref.suicidio) y casi todas las aportaciones de los adolescentes (desde 13-30)conllevan la queja de no ser entendido por los padres, ni por los maestros y menos todavía por los profesionales (psic.,psiqu). Les falta ‘empatía’ que ahora los jóvenes encuentran en el Foro. —
    Esto cómo materia de reflexión para ustedes/vosotros – y perdonad mi intromisión.
    valentín (ex-instructor en IBM, ex-colab.en Centros de Adultos, ex-maestro de guitarra-flamenca — ya de todo ‘ex…’

    Me gusta

  9. eVa dijo:

    Ninguna intromisión, Valentín, que éste es un foro público.

    Yo también creo que habrá de todo: profesores motivados, como es el caso de Reyes, y desmotivados…

    La adolescencia, de todas formas, es una edad complicada y es verdad que los jóvenes se identifican sobre todo con los de su edad…

    En fin, seguimos hablando. Un abrazo para los dos y gracias por vuestra participación.

    Me gusta

  10. valentin spindler dijo:

    Hola, Eva – no me satisface la argumentación “habrá de todo”. La problemática de jovenes no se soluciona con dejarlos a un lado con sus ‘de su edad’. La reacción de las instituciones de educación debería referirse mucho más – y con material elaborado por profesionales – a el problema que he mencionado y no ‘dejar’ al merced de la suerte que tenemos -seguramente- (también) muy buenos y motivados maestros – que tienen, como veo poca ‘ayuda’ ‘oficial’ en la solución. P.e. NO hay una información, cómo averiguar que alumnnos tienen problemas suicidales y menos todavía una información sobre cómo se trata el caso…
    PERDONADME este -brain-storming- a esta hora (05h35 – no pudo dormir por el ruido de los jovenes en la preparación de la feria del pueblo).

    Me gusta

  11. Andrés J. dijo:

    Hola, Eva. Un fuerte abrazo. Avisa, si vienes por Pamplona.

    Me gusta

  12. valentinaustria77 dijo:

    Has visto anoche Documentos-TV: “Sombras de Libertad” (sobre el poder casi absoluto de las 4 grandes empresas de comunicación) : “… ellas deciden qué es noticia,… ellas manipulen el pueblo para estar a favor de una guerra, etc. — vaya, vaya – y en España…?-

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s