“¿Un L’Hospitalet dependiente de BCN y a dos velocidades?”

Ya ha salido publicada la columna de este mes de El Llobregat. En esta ocasión, me han llamado la atención las numerosas iniciativas provenientes de Barcelona que el Ayuntamiento de L’Hospitalet aprovecha en su propio beneficio: Fira de Barcelona, campus de Bellvitge de la Universidad de Barcelona, Barcelona Gallery Weekend…

No me parece mal que las ciudades más pequeñas o con menos recursos aprovechen las oportunidades de las grandes capitales, pero sí creo que hay que tener cuidado, pues podrían depender de ellas en exceso y, como comento en la columna, “si Barcelona cae, L’Hospitalet caerá con ella, del mismo modo que todavía se dice que si Estados Unidos estornuda, Europa se acatarra –con el permiso de China, añado-“.

También aprovecho este hecho para advertir otro peligro: la creación de una ciudad a dos velocidades: una, rica, donde se genere mucho dinero; y otra, pobre, que se limite a recibir prestaciones. Entiendo que no es el espíritu del partido que gobierna (PSC), pero no está de más tenerlo en cuenta. Espero que sea de vuestro interés y espero vuestros comentarios.

Esta entrada fue publicada en L'Hospitalet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s