“¿Ciudades inteligentes, ciudadanos inteligentes?”

Estimados lectores:

Este mes aprovecho la celebración del Mobile World Congress (Congreso Mundial del Móvil), a finales de febrero, para reflexionar sobre las ‘smart cities’ o ciudades inteligentes. ¿Realmente nos ayudan a vivir de forma más sabia? Yo, sinceramente, tengo mis dudas. Os dejo con el párrafo final de mi columna de El Llobregat:

Todavía es pronto para determinar si las ciudades inteligentes son una apuesta sólida o una moda desesperada de países ricos por negar lo innegable –que en otros países del mundo hay personas que algún día se cansarán de hacer los trabajos que nosotros ya no queremos hacer y que no podemos crecer todos al mismo ritmo sin destrozar el planeta-.Tampoco sabemos si L’H se ha sumado pronto o tarde al carro de las ‘smart cities’. En todo caso, supone un objetivo, un sentido, para todos aquellos que quieren seguir viviendo con el mismo nivel de vida que hasta ahora y no cabe duda de que nos hará la vida más cómoda, no sé si mejor.

Por cierto, aprovecho para pedir disculpas por una errata que encontraréis en el artículo. He escrito “surga” en lugar de “surja”.

 

Esta entrada fue publicada en L'Hospitalet y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s