“De roedores y menores”

Estimados lectores,

Ya podéis leer mi última columna en El Llobregat. En esta ocasión, comento algo que me ha dejado impactada: ver ratas en zonas donde juegan y estudian decenas de menores. Te dejo con los primeros párrafos del artículo, para abrir boca, y un par de fotos que lo acompañan.

Es cierto. Una noche, de vuelta a casa, me pareció que una sombra se movía entre unos contenedores de basura de la calle Travessera de Collblanc de L’Hospitalet de Llobregat. Me paré y allí estaba, la sombra hecha cuerpo y acompañada de una cola larga y delgada: una rata.
 

Intenté restarle importancia: es tarde, por aquí pasa poca gente y estamos al lado de unos contenedores de basura que recogen entre las diez y las seis de la mañana. Seguí caminando, con un cierto malestar en el cuerpo, cuando observé que otros dos roedores huían despavoridos de los columpios del Parc de la Granota hacia los contenedores que se encuentran al lado. Será que han derruido edificios en torno a la plaza Cadí y se han removido los cimientos, quise creer. A los pocos días, encontré una rata muerta justo al lado de la Escuela Menéndez Pidal. Entonces, sí, me preocupé.

 

Rata junto al Menéndez Pidalsuciedad en La Florida

Fotos: Eva Jiménez

Esta entrada fue publicada en L'Hospitalet y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “De roedores y menores”

  1. valentinaustria77 dijo:

    a parte de los riesgos de salud (claro reconozco tu preocupacin ) pienso algunas veces- que tenemos adems ciertos prejuicios en nuestras valoraciones de distintos animalitos. Por qu nos molesten p.e. menos las palomas? Son tambin focos de enfermedades, pero los ancianos y nios en los parques dan cariosamente comida. Serpientes nos recuerdan a Eva ( la de la biblia, no la Jimnez) ? y son ms tiles para la naturaleza. Y los pajaritos, que cantan tan bonito por qu valoramos ms que un pobre padre-ratoncito que alimenta su familia si bien ellos (pajaros) matan pobres gusanitos y hormigas que mejoren el estado de nuestras tierras. Yo dejo en mi huerta tambin alguna lechuga para los caracoles tienen derecho(s) Buena- EVA- PERDNAME este desvo –

    El 13/12/13, “Investigacin, docencia, comunicacin y tica +”

    Me gusta

    • ejimenezgomez dijo:

      Valentín, la idea que propones está muy bien y daría para un buen reportaje sobre plagas urbanas y fobias humanas, je, je… Mi texto es una humilde reflexión sobre un animal que me encontré demasiados días seguidos muy cerca de parques y escuelas… Y me informé un poco sobre cómo nos defendían de sus gérmenes… Nada más… Saludotes.

      Me gusta

Responder

