La tesina, objetivo cumplido. Balance del ecuador del doctorado

He terminado de escribir la tesina o, como se denomina ahora, trabajo final de máster. Es un buen momento para hacer balance.

En general, ha sido una experiencia bastante positiva. Como comentaba con un compañero hace poco, los dos cursos que he dedicado íntegramente a la investigación se me han pasado volando, lo cual es buena señal.

He tenido el privilegio –vaya que sí lo es- de poder dedicar mi mente a dos de mis grandes áreas de interés: el periodismo y la ética, la ética y el periodismo (tanto monta, monta tanto).

Intentar comprender los motivos por los que algunos profesionales prefieren la autorregulación y otros la regulación para solucionar los problemas que afectan tanto a los informadores como a los ciudadanos me ha hecho sentirme útil y ha motivado mi trabajo.TERTULIA: FILOSOFÍA Y ÉXITO

Un director abierto de mente, animante y rápido y constante en sus correcciones también ha contribuido a la finalización de esta primera investigación.

Porque ahora que echo la vista atrás me doy cuenta de que se trata, ni más ni menos, de un primer trabajo de investigación.

Recuerdo cómo mis primeros índices, tan esqueléticos, tan faltos de sentido, han ido engordando, poco a poco, y han encontrado su camino, mi camino…

Recuerdo mis primeras lecturas, cuando buscaba un marco teórico en el que fundamentar mi trabajo. Ay, cuántas cosas se me habrán escapado, inconsciente todavía de lo que buscaba o quería buscar, cuántas lecturas volveré a retomar, con otra mirada…

Recuerdo cómo he intentado conferir rigor a mis análisis de textos, buscando una metodología que, ahora mismo, me parece un empeño loable y, al mismo tiempo, muy mejorable, muy mejorable…

Pero ahora que ya he escrito las conclusiones, me doy cuenta de que he de cerrar esta etapa. Una etapa en la que he adquirido algunos conocimientos y, sobre todo, me he dado cuenta de que soy capaz de sacar una investigación adelante. Soy capaz de comenzar y terminar un trabajo de investigación. Soy capaz. Yes, I can!

 Foto tomada de aquí.

Esta entrada fue publicada en Doctorado y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La tesina, objetivo cumplido. Balance del ecuador del doctorado

  1. Maite dijo:

    Claro eva puedes esto y mucho másssss. Es una sensación guay verdad la que se tiene? sólo lo podemos entender quienes lo hemos vivido así que te comprendo y me alegro mucho mucho mucho. Enhorabuena por ver todo tu proceso tan positivo y por todas las cosas buenassssss. Gracias por compartir en el blog tus impresiones. Espero que anime a aquellos que ahora están haciendo una tesis. Eres un buen ejemplo.

    Me gusta

  2. Vicens Vidal dijo:

    ¡Enhorabuena, Eva! ¿Podremos compartir esa investigación, seguro muy interesante? ¿Te animas a venirte al próximo CIÉDI, en México? Que tengas unas estupendas y merecidísimas vacaciones, Vicens V.

    Me gusta

  3. doctorandaenconstruccion dijo:

    Maite, Vicens, muchas gracias por compartir conmigo este momento de satisfacción.

    Imagino que iré publicando cosillas relacionadas con mi trabajo, aunque, sintiéndolo mucho, no podrá ser en el próximo CIÉDI. Ya nos iréis contando cómo se desarrolla el evento, ¿no? Ahora con Internet hay muchas posibilidades. Buenas vacaciones también para ti, Vicens.

    Me gusta

  4. Íñigo dijo:

    Enhorabuena, Eva, por este logro. Me alegra verte así de animada y espero que sigas compartiendo con nosotros al menos las conclusiones del trabajo.

    Un abrazo y ¡ánimo!

    Íñigo

    Me gusta

  5. Leo dijo:

    Eva! Enhorabuena! Ahora a disfrutar del veranito… Seguirás con el doctorado? Mucho ánimo! Leo

    Me gusta

  6. Juan Carlos Valero dijo:

    ¡¡¡Felicidades, Eva!!! Como sabes, ando a tu zaga en los retos académicos y estoy ansioso por leer tu trabajo. Ya quedaremos a tomar un café cuando se restablezca la normalidad en septiembre. Besos y, de nuevo, felicidades. Juan Carlos Valero

    Me gusta

    • doctorandaenconstruccion dijo:

      Juan Carlos, qué alegría saber de ti. Gracias por la felicitación. El 15 de septiembre es el último día para entregar la tesina. A partir de ahí, quedamos cuando quieras y nos ponemos al día. Un abrazo fuerte.

      Gracias también a ti, Leo.

      Me gusta

Responder

